Blanco Gris Entrenadores Sportswear Negro Nike Racer Oscuro Dualtone Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad recomendada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dualtone Sportswear Blanco Oscuro Entrenadores Gris Negro Racer Nike 57qOO

Aunque las características de los productos financieros son bien distintas, existen dos parámetros cuyo análisis conjunto no se puede obviar en ningún caso: la rentabilidad y el riesgo.

Existen medidas (denominadas de performance) que otorgan una calificación a la evaluación simultánea de ambas, con la ventaja de que esto permite comparar y ordenar entre sí el comportamiento pasado de distintos activos. Estos métodos se basan en relacionar la rentabilidad de un activo, que tiene un determinado riesgo, con la de otro que se considera libre de riesgo (con frecuencia el tipo de interés de emisión de las letras a un año). Los ratios de Sharpe, Jensen, M2 de Modigliani, etc. son medidas de este tipo que cada vez podemos encontrar con más frecuencia en la información de productos.

Negro Sportswear Racer Oscuro Gris Blanco Nike Entrenadores Dualtone Entrenadores Nike Gris Blanco Racer Negro Dualtone Sportswear Oscuro La rentabilidad

En su forma más simple es el cociente entre los rendimientos netos de la inversión y la cantidad de dinero invertida, expresada en porcentaje. Sin embargo, el cálculo de la rentabilidad en la práctica es algo más complejo.

En primer lugar, es necesario considerar los rendimientos netos, es decir, los ingresos percibidos menos los gastos en que se incurre. Por el lado de los gastos, habrá que tener en cuenta tanto los derivados de la operativa (comisiones por la tramitación de órdenes de compra, venta, suscripción o reembolso, los llamados “corretajes”), como los que posteriormente percibirá la entidad financiera por el mantenimiento de esta inversión (gastos de administración y depósito/custodia).

Por otra parte, hay que considerar el efecto de la fiscalidad sobre la rentabilidad, pues lo relevante para el inversor es el rendimiento neto después de impuestos. Hay que tener en cuenta que la fiscalidad de un mismo producto puede ser diferente según sean las circunstancias personales de cada inversor, y el impacto fiscal también puede cambiar a lo largo del tiempo por dos causas: modificaciones legislativas que impliquen cambios en el régimen fiscal aplicable al producto o modificaciones de la propia renta o patrimonio, que supongan un efecto distinto de esta tributación en su impuesto personal.

Otro aspecto a considerar es el período durante el que se espera mantener la inversión. En general, los productos de renta fija generan ingresos (y a veces gastos) a lo largo del tiempo de tenencia. Para poder compararlos entre sí, hay que saber cuánto valdrían en el momento actual todos esos flujos, es decir, es necesario actualizar su valor.

La noción de que el dinero tiene un valor temporal es uno de los conceptos básicos de las finanzas

Como es generalmente conocido, un mismo capital en el momento presente tiene mayor valor que en el futuro. Los motivos son:

  • La inflación reduce el poder adquisitivo del capital en el tiempo.
  • Existe el riesgo, aunque en algunos casos pueda ser remoto, de que se incumpla la promesa de devolución del capital.
  • Se renuncia a poder utilizarlo en otra inversión, consumirlo o gastarlo (coste de oportunidad).

Por tanto, para que exista un incentivo a la inversión, la rentabilidad esperada debe incluir esa tasa de intercambio para la que nos resulta indiferente tener el dinero hoy o en un futuro: es decir, el precio del dinero más una prima adicional para cubrir la incertidumbre, conocida como prima de riesgo.

La relación que establece la equivalencia entre el valor de un capital en el momento actual y su valor en el futuro es:

 

Si un inversor aporta 1.000 euros a un interés fijo del 4,25% anual, el año próximo tendría:

C1 = 1.000* (1,0425)1 = 1.042,5 euros

Gris Oscuro Negro Racer Dualtone Blanco Sportswear Nike Entrenadores Y dentro de 5 años:

C5 = 1.000* (1,0425)5 = 1.231,35 euros

Es decir, si supiera con certeza que durante todo el periodo no se iba a producir ningún cambio en los tipos de interés, al inversor le sería indiferente tener hoy 1.000 euros, 1.042,5 euros dentro de un año o esperar 5 años para obtener 1.231,35.

Los distintos métodos de valoración de activos se basan en el principio general de descontar todo lo que se espera obtener de ellos en el futuro a un tipo de interés o tasa de descuento, para conocer su valor actual.

  • En el caso de la renta variable, lo que se espera obtener en el futuro son básicamente los beneficios de la compañía, repartidos o no en forma de dividendos.
  • En el caso de la renta fija, los ingresos esperados son los cupones, fijos o variables, que se obtendrán en los distintos momentos del tiempo.

Gris Nike Racer Entrenadores Negro Oscuro Sportswear Blanco Dualtone La realidad es algo más sofisticada pues, en general, la renta fija aporta unos flujos de pagos a lo largo del tiempo, que frecuentemente son conocidos de antemano. Su precio teórico es el valor actual de sus pagos esperados. Para calcularlo es necesario conocer, o estimar si son variables, el valor de los cupones a recibir, su frecuencia (anual, semestral, etc.), y su valor de reembolso, para estimar la tasa de descuento a aplicar en cada periodo a los flujos de caja recibidos.

Es decir, en términos generales el valor actual teórico sería:

 

Para elegir el tipo de interés «k», es frecuente utilizar un tipo medio del mercado para inversiones al mismo plazo, con frecuencia el de la Deuda del Estado a sus distintos vencimientos.

Ejemplo: Valor Teórico de un Bono

Entrenadores Negro Racer Gris Nike Blanco Dualtone Sportswear Oscuro El Señor ZZZ decide invertir en un bono con nominal de 10.000 euros, que ofrece un cupón anual del 5% durante 3 años. Si el tipo de interés medio de mercado para inversiones del mismo plazo se sitúa en el 5,25%, ¿Cuál sería el precio que debería pagar hoy?

 

Utilizando este mismo método de cálculo y en una misma fecha, unos inversores comprarán y otros venderán el mismo bono. La razón es que el precio actual teórico nunca es único debido a que existen distintas apreciaciones subjetivas sobre las tasas futuras de descuento (tipos de interés futuros) y/o sobre el importe de los próximos cupones, cuando son variables. Así, lo lógico sería aplicar una tasa de descuento distinta para cada periodo. La consecuencia es que para cada uno ese activo tendrá hoy un valor teórico distinto. Si es superior al del mercado comprarán, y venderán en caso contrario.

Existe una única tasa de descuento, o tanto medio efectivo, que iguala el precio de un bono con la corriente de pagos generada por el mismo. Se trata de la llamada tasa interna de rendimiento o tasa interna de rentabilidad (TIR), que resume el rendimiento de un valor en forma de promedio y es muy útil para comparar distintos productos.

 

Esta operación se realiza fácilmente con una calculadora financiera o una simple hoja de cálculo. En todo caso, puede consultar a su intermediario el método de cálculo.

Pero no siempre es posible calcular de antemano estas rentabilidades. En los valores con tipo de interés fijo, el inversor puede conocer con certeza los ingresos y gastos asociados a la inversión y calcular exactamente la rentabilidad, siempre que el producto se adquiera en el momento de la emisión y se mantenga hasta su vencimiento. Sin embargo, en los productos de tipo variable, si el inversor vende antes del vencimiento y/o si adquirió la emisión en el mercado secundario, el cálculo inicial no dejará de ser una mera estimación.

Cuando opere en el mercado secundario de renta fija, y sobre todo si lo hace a corto plazo, el inversor debe considerar especialmente el riesgo de que suban los tipos de interés, tanto mayor cuanto más plazo falte para el vencimiento del activo. En estos casos, un repunte de los tipos a corto podría generar importantes minusvalías.

El riesgo

El riesgo financiero es el conjunto de factores que pueden determinar que la inversión proporcione una rentabilidad distinta de la esperada, por encima o por debajo. Riesgo significa incertidumbre y, financieramente hablando, se considera que incorpora el mismo riesgo obtener un 20% por encima o por debajo de la rentabilidad prevista. Lógicamente, el riesgo que preocupa al inversor es el segundo, es decir, la probabilidad de que la rentabilidad sea inferior a la inicialmente prevista.

Sportswear Negro Entrenadores Dualtone Oscuro Blanco Nike Gris Racer En este aspecto hay diferencias sustanciales. Los productos de renta fija simple que ofrecen poco riesgo generalmente llevan asociados niveles bajos de rentabilidad, aunque no siempre es así.

Un activo de renta fija puede acumular distintas fuentes de riesgo. El cálculo no es la suma de todos, sino una cifra inferior que tiene en cuenta las posibles correlaciones:

  • Oscuro Blanco Negro Racer Dualtone Nike Sportswear Entrenadores Gris El riesgo de tipos y el riesgo de precio. El inversor se somete a uno u otro según sea el horizonte temporal de la inversión en relación con el periodo de vencimiento del activo adquirido, y las variaciones de tipos de interés que se den en ese periodo.

Cuando un inversor adquiere un activo con un vencimiento superior a su propio horizonte de inversión, llegado ese momento tendrá que venderlo en el mercado secundario. Si en ese periodo los tipos han subido obtendrá una rentabilidad inferior a la esperada y, dependiendo de esa variación, podrá obtener minusvalías. Por el contrario, descensos en los tipos de interés le reportarán rentabilidades superiores a las inicialmente previstas.

Es fácil entender como afectan los tipos de interés a los precios de la renta fija en el mercado secundario. Cuando los tipos de interés de las nuevas emisiones aumentan, los precios de las ya existentes bajarán, pues los inversores sólo estarán dispuestos a comprarlas si su precio se reduce de modo que garantice al comprador una rentabilidad equivalente a la de las nuevas emisiones. Por el contrario, cuando los tipos de interés disminuyen, el precio en mercado secundario de las emisiones antiguas subirá. En ambos casos, son los movimientos en la TIR los que ajustan el precio. La TIR permite homogeneizar la rentabilidad de cada emisión para compararla con los tipos de mercado.

La sensibilidad del precio frente a variaciones en los tipos de interés depende del número de cupones pendientes, su distribución y cuantía, y del resto de los ingresos a percibir en el tiempo. Esta sensibilidad se mide mediante la duración. Mayor duración significa mayor riesgo pues, ante subidas o bajadas de los tipos de interés, el precio del producto variará con mayor intensidad.

Esto justifica que el efecto de una variación de tipos sobre el precio de un producto de renta fija sea mayor cuanto mayor sea el tiempo que reste hasta la amortización (ya que tiene mayor duración).

Además de ser una medida del riesgo, la duración indica el momento de la vida de un bono en el que se iguala el valor de todos los flujos ya cobrados con el de los que quedan por percibir, valorados todos a esa fecha. El inversor debe saber que cuando compra un bono puede eliminar el riesgo de tipos (suprimir el efecto de sus oscilaciones, independientemente de la cuantía), si lo vende en el momento de la duración. Por tanto, se trata de un concepto con una doble interpretación.

Ejemplo: Bono a 10 años al 4,00%. TIR = 3,5%. Duración = 8,471

Si hoy sube un 1% la TIR, es decir pasa de un 3,5% a 4,5%, el precio del bono bajará un 8,47% y, lo contrario ante una bajada del 1%. Tanto en un caso como en el otro, los movimientos se van compensando a lo largo del tiempo, de modo que en el año 8,47 la rentabilidad que se obtenga será al menos la TIR inicial, suponiendo que el resto de los parámetros permanezcan constantes.

  • Al contrario de lo expuesto en el punto anterior, si el activo adquirido tiene una vida inferior al horizonte de inversión, a su vencimiento se deberá adquirir otro hasta completar ese periodo. Esta situación origina un riesgo de reinversión, pues podría ocurrir que en esa fecha la rentabilidad que ofrezcan los activos resulte inferior a la que se ofrecía inicialmente a ese plazo.
  • Riesgo de tipo de cambio. Es el riesgo de variación en los tipos de cambio de las divisas y sólo afecta a los activos denominados en monedas distintas del euro.
  • El riesgo de crédito o de insolvencia. Riesgo de que el emisor de un valor no pueda hacer frente a sus pagos (tanto de cupones como de reembolso del principal) o de que se produzca un retraso en los mismos. El emisor puede ser una empresa, entidad financiera, Estado2 u otro Organismo Público.

Cada vez se tiene más en cuenta la calidad de crédito del emisor. Es interesante consultar las calificaciones (rating) que realizan las agencias especializadas sobre la calidad crediticia y fortaleza financiera de las sociedades emisoras, Estados y Administraciones Públicas. Estas calificaciones pueden ser sobre el emisor o, en el caso de los privados, sobre éstos y/o cada una de sus emisiones. Las calificaciones se pueden consultar en el Folleto Informativo inscrito en la CNMV. El criterio fundamental empleado para evaluar la solvencia de un emisor suele ser su capacidad para generar beneficios en el futuro y, en consecuencia, para afrontar sus compromisos de pago. Otras veces se califica la solvencia para que una emisión concreta pueda ofrecer garantías adicionales (como en el caso de las titulizaciones). Las calificaciones pueden ser revisadas, suspendidas o retiradas en cualquier momento por parte de la agencia calificadora.

  • El riesgo de falta de liquidez, se refiere a una posible penalización en el precio de la inversión si se necesita recuperar el dinero con rapidez. En casos extremos, podría resultar imposible recuperar el dinero en el momento deseado.

En algunos productos financieros como los depósitos bancarios a plazo tradicionales o algunos fondos de inversión garantizados, la cuantía de la penalización por reembolso anticipado está prevista en el correspondiente contrato. En otros, como las acciones y warrants cotizados en bolsa, la renta fija privada negociada en las bolsas o en AIAF, o los futuros y opciones cotizados en MEFF, será el mercado el que determine la liquidez y el precio de nuestra inversión.

También hay que tener en cuenta que hay productos que no son negociables y no permiten amortización anticipada como es el caso de los contratos de compra venta de opciones; cuando se permite, el coste de deshacer las coberturas de la opción asociada es elevado, existiendo la posibilidad de perder parte del principal invertido.

Es necesario considerar que hay diferencias notables en el funcionamiento de los mercados organizados, así como en la liquidez de los distintos productos que en ellos se negocian, la falta de liquidez es un coste que siempre asume el inversor.

Además, los precios de los activos financieros también son sensibles a las expectativas generales sobre la marcha de la economía, sobre el comportamiento específico de determinados sectores o compañías, etc.

Por último, existe un riesgo de operativa o procedimiento, derivado de la posibilidad de cometer errores al transmitir instrucciones de compra o venta a las entidades financieras. Así como los anteriores pueden reducirse mediante una adecuada diversificación o selección de productos, éste es el único que el inversor puede anular por completo. Revise cuidadosamente sus órdenes antes de transmitirlas, y compruebe posteriormente que las ejecuciones se corresponden con sus instrucciones y con la situación del mercado. Posteriormente, realice un adecuado seguimiento periódico de sus cuentas de valores.


1 Duración corregida. Por simplicidad no se considera el efecto convexidad.
2 En algunas ocasiones se han producido suspensiones unilaterales en el pago de los intereses de la deuda pública externa emitida por países en vía de desarrollo. Este riesgo, llamado riesgo país, es prácticamente inexistente en los estados occidentales.

Material y cuidado

Material superior:textil

revestimiento:textil

plantilla:textil

único:sintéticos

detalles

punta del zapato:redondo

detalle:costuras decorativas

sujetador zapato:cordones

modelo:marga

número de artículo:ni112b0iq-q11

de ropa deportiva Nike
Follow
Dualtone Sportswear Blanco Oscuro Entrenadores Gris Negro Racer Nike 57qOO Dualtone Sportswear Blanco Oscuro Entrenadores Gris Negro Racer Nike 57qOO Dualtone Sportswear Blanco Oscuro Entrenadores Gris Negro Racer Nike 57qOO Dualtone Sportswear Blanco Oscuro Entrenadores Gris Negro Racer Nike 57qOO Dualtone Sportswear Blanco Oscuro Entrenadores Gris Negro Racer Nike 57qOO Dualtone Sportswear Blanco Oscuro Entrenadores Gris Negro Racer Nike 57qOO
AddThis Sharing Sidebar
Share to LinkedIn LinkedIn
, Number of shares
Share to Google+ Google+ Share to Imprimir Print
Hide
Show